Una grave emergencia se presentó en un centro comercial Monterrey de Medellín, donde un obrero que se encontraba haciendo trabajos en diferentes zonas del lugar. En las horas de la tarde, el trabajador estaba adelantando labores de limpieza y reparación en uno de los techos; sin embargo, la estructura no estaba lo suficientemente asegurada y se desprendió repentinamente causando la caída del empleado.

De acuerdo con Guardianes Antioquia, que es la red de apoyo para la seguridad y convivencia ciudadana en Medellín, los hechos se presentaron en el sector de El Poblado de la capital antioqueña. Milagrosamente, el sujeto se salvó, aunque quedó con heridas de gran magnitud.

Lee También

Gracias a la oportuna reacción de los organismos de socorro de este establecimiento se logró trasladar rápidamente al trabajador a un centro asistencial, donde fue atendido oportunamente y le pudieron salvar la vida.

Lee También

Según la administración del centro comercial, solo hubo una persona herida por este incidente y por fortuna, en el momento del colapso, ningún visitante pasó por el pasillo donde cayeron los escombros. Las directivas del lugar también informaron que ya se están haciendo las reparaciones de la estructura con todas las medidas de seguridad para evitar una nueva emergencia de este tipo.

Este es el comunicado de prensa del centro comercial. 

Finalmente, el centro comercial informó que adelantará las investigaciones pertinentes, pero que ahora la prioridad es el estado del trabajador que resultó afectado.

“Por ahora nuestro interés es hacer seguimiento y monitorear la salud del técnico afectado y estaremos concentrados en tomar todas las medidas del caso para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, concluyó a través de un comunicado el establecimiento comercial.