La columnista de Semana María Jimena Duzán plantea que al Gobierno Nacional no le interesa unir al país –como lo sostuvo el presidente Iván Duque al objetar 6 artículos de la JEP– sino todo lo contrario: lo que busca es acentuar la división, el odio y la indignación con propósitos políticos muy claros.

“Los del No quieren que la ‘gente salga verraca a votar’ de nuevo en las elecciones de alcaldes y gobernadores, como lo hizo en el plebiscito. Quieren que salgamos a votar con ira y rabia sin saber en realidad por qué lo hacemos”, manifestó la periodista.

La lectura que hace Duzán es que el Gobierno descubrió sus cartas al ir en contra de la institucionalidad y desafiar incluso fallos de la Corte Constitucional para desmontar la ley de justicia transicional acordada con las Farc en 2016.

Uno no puede unir al país […] cuando su partido intimida a los magistrados y desconoce en el Congreso de manera abierta el estatus de excombatientes de las Farc”, destacó Duzán en su columna develando un presunto doble discurso oficial y anticipando el tono del debate político que se aproxima para las elecciones de octubre.

El foco es la indignación”, aseguró la periodista que prevé que el mismo discurso tendencioso, mentiroso y hasta venenoso, empezará a marcar diferencia entre los electores con miras a las campañas municipales y departamentales que apenas empiezan a dibujarse en el agitado panorama político nacional.

“Así envenenaron a Colombia y estamos indigestados”, agregó la columnista de Semana que remató su opinión con un planteamiento contrario a la tesis de odio:

No soy uribista pero no tengo por qué odiar a los uribistas”, destacó Duzán en el semanario.