Escrito por:  Redacción Nación
Oct 31, 2024 - 12:20 pm

En la mañana de este jueves 31 de octubre se presentó un sismo de magnitud 4,1, con epicentro en El Calvario, Meta, que se pudo sentir en varios puntos de Bogotá.

(Vea también: Por qué está temblando tanto en Nariño: volvió a moverse la tierra este miércoles)

Acorde con lo registrado por el Servicio Geológico Colombiano, este sismo fue de una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros). Pese a esto, muchos habitantes de la capital y de Villavicencio sintieron el fenómeno.

Pasados algunos minutos se registró otro evento sísmico de magnitud similar en Medina, Cundinamarca, a muy pocos kilómetros del que se presentó previamente:

Según el Servicio Geológico Colombiano, Colombia es un país sísmicamente activo, pues hay diferentes placas tectónicas que interactúan entre sí (Nazca, Sudamérica y Caribe) creando una dinámica geológica compleja, lo que hace que se originen sismos en la mayor parte del territorio.

Usuarios en redes sociales reaccionaron al temblor, cerca de Bogotá

Usando el humor, varios usuarios que habitan Bogotá y Villavicencio hablaron sobre el temblor, que se logró sentir en estas partes de Colombia. De hecho, al haber sido un temblor en pleno Halloween, algunas personas tuvieron que salir disfrazadas a hacer la respectiva evacuación:

Por su parte, hubo otras personas que no sintieron el temblor, y llegaron a afirmar que “se habían disfrazado de insensibles”, aprovechando la coincidencia entre la fecha de Halloween y este temblor:

Quienes viven en pisos altos también vivieron instantes escalofriantes. Cual película de terror, muchos sintieron este movimiento y lo manifestaron a través de sus redes sociales:

Finalmente, no faltaron aquellos que le metieron política al asunto:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.