El militar hacía parte del Batallón de Acción Directa Número 4 que adelantaba trabajos en la vereda La Mina del municipio de Jambaló, Cauca, cuando fue asesinado por disidencias de las Farc, informó Blu Radio. 

Según el Ejército Nacional, citado por la emisora, el ataque fue perpetrado por la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, perteneciente a una facción de disidencias de las Farc que opera en municipios del norte del Cauca.

“Luego de los hechos se intensificaron las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y evitar ataques contra la población civil. Asimismo, asegurar el área para la extracción del soldado asesinado”, añadió el Ejército, según esa frecuencia radial. 

Algunos residentes de la zona rural de ese municipio del Cauca dijeron, a W Radio, que los combates entre disidencias de las Farc y el Ejército son intensos, y en este caso, se extendió durante varios minutos. 

Al respecto, el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional (que opera en Cauca, Valle del Cauca y Nariño), lamentó lo ocurrido con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

“Nuestras más sentidas condolencias a la familia del soldado profesional Sebastián Vega Montoya, quien perdió su vida en cumplimiento del deber”, indicó el general Mayorga.

Este es el trino del comandante de la Tercera División del Ejército Nacional: