En su más reciente columna para la Revista Semana, Daniel Coronell señaló que tal asociación estaría ligada a negocios en el sector minero.

“Una resolución de la Agencia Nacional de Minería deja en evidencia el vínculo en una concesión en el sur de Bolivar de un yacimiento para la explotación de oro, plata, cobre, zinc, platino y molibdeno”, informó el periodista.

El documento expedido por la agencia declara que el título minero le pertenece en un 87 % a JHG consultores SAS (empresa de Jaime Humberto González), y a Danny Alirio Villamizar en un 1,4 %.

Coronell manifiesta que el hermano de Óscar Villamizar, también es beneficiario de un subsidio no reembolsable de Agro Ingreso Seguro, por 496 millones de pesos.

Esta información, declara el periodista, “fue encontrada en un papel con mordidas y 800 millones de pesos en efectivo, durante el allanamiento a la casa de Alirio Villamizar, padre de los funcionarios y senador que impulsó la candidatura presidencial de Andrés Felipe Arias.

El artículo continúa abajo

El senador Villamizar, recuerda el columnista de Semana, fue condenado a casi 10 años de prisión por concusión (cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o cobra más de lo que le corresponde por las funciones que realiza).

María Meneses, madre de Óscar y Danny Villamizar, también incurrió en el mismo delito, motivo por cual fue a la cárcel cuando aceptó los cargos.

Para Coronell, el congresista Óscar Villamizar no es la persona indicada para investigar al fiscal Nestor Humberto Martinez por todos los casos de corrupción que su familia ha afrontado a lo largo de los últimos años.