[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine sobre el tema]

A través en un trino, el congresista resaltó la hoja de vida de la comunicadora, pero que aun así informó que decidió que no continuara en su equipo de trabajo en el Senado.

Valencia no detalla los hechos, pero a lo que se refiere es a comentarios de otros senadores del Centro Democrático como Claudia Bustamante.

En uno de ellos calificó a La Rotta como una persona “no confiable” por trabajar con el partido de Gobierno pese a sus posturas críticas ante este. Además, promovió su salida y contó que la información de la comunicadora ya está rotando por grupos del partido.

Horas después, llegó el anuncio de Valencia, e incluso motivó la reacción del senador Uribe:

Se desconocen los detalles de la desvinculación de la comunicadora, pero luego ella informó en su cuenta de Twitter que había decidido renunciar, y destacó que sus pensamientos no interferían en su trabajo.

Estos son un par de publicaciones hechas por La Rotta en su cuenta personal de Twitter, en la que, además, solo habla de sus estudios y no refiere su trabajo con el centro Democrático o vinculación con algún partido político.

La noticia se viralizó y muchas personas acérrimas seguidoras del uribismo apoyaron la decisión hablando de la coherencia que para ellos debía tener la comunicadora y señalando que en el Centro Democrático solo se deberían contratar personas afines a la ideología del partido.

Entre tanto, otros plantearon un debate sobre la libertad de expresión y la separación clara que debe existir entre cumplir las funciones en el trabajo y las opiniones en redes sociales, y que no son dependientes una de la otra.


¿Cuál es su opinión?