“Yo no consumo licor. Por las redes hay un ataque directo, supongo que es de parte de la izquierda radical. Se me extraviaron las gafas, veo muy poco sin gafas, tuve que buscarlas y de ahí ha corrido la teoría de que estaba ebrio”, le respondió el senador costeño al periodista Luis Carlos Vélez cuando este le mencionó las numerosas críticas que se dirigieron a él en redes sociales luego de su intervención en el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez y la corruptora Odebrecht.

En la parte final del debate liderado por los senadores Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Angélica Lozano, Zabaraín se dirigió por más de 20 minutos para defender a ultranza al fiscal Néstor Humberto Martínez, señalar a la izquierda colombiana de tener nexos con el narcotráfico y hasta referirse a personajes fallecidos como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Senador Antonio Zabaraín

Artículo relacionado

¿Estaba borracho? Senador que defendió al fiscal en debate Odebrecht es objeto de críticas

Zabaraín exaltó al fiscal por “ser un hombre de Dios” y en una parte de su polémica intervención aceptó que no estaba muy enterado de los episodios de corrupción protagonizados por Odebrecht y varios líderes políticos colombianos. “Yo no entiendo muy bien todo lo que ha sucedido”, confesó el senador de Cambio Radical.

Su lenguaje, verbal y corporal, las rebuscadas metáforas que usó para hacer más impactantes sus ideas y el momento en el que se le olvidó donde había dejado sus gafas en plena intervención fueron los aspectos más criticados por miles de espectadores de la sesión plenaria, quienes acudieron a las redes sociales para descalificar a Zabaraín.