La Secretaría encontró que una de las actividades de la obra de la Universidad Externado de Colombia que estaba afectando el ambiente en los Cerros Orientales era la de vertimientos, pues estos “estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de La Candelaria sin los permisos respectivos”, se lee en un comunicado.

Twitter @AmbienteBogota / Twitter @AmbienteBogota

Por eso, ordenó que esa labor fuera suspendidas, al igual que las actividades de acopio de material de excavación ya que también “estaban causando daños a los árboles” del sector.

Twitter @AmbienteBogota / Twitter @AmbienteBogota

También le puede interesar:

Las actividades de vertimiento y acopio estarán suspendidas hasta que la Universidad Externado presente un plan para atender las irregularidades y repare el daño causado a la quebrada y los árboles de los Cerros Orientales, así como al alcantarillado de La Candelaria, informó la Secretaría al indicar que abrirá un proceso sancionatorio contra la institución educativa.

Cabe recordar que las multas a quienes contaminen el ambiente de la capital pueden ser de hasta 3.500 millones de pesos.

Twitter @AmbienteBogota / Twitter @AmbienteBogota