El diario El Pilón reveló parte del testimonio que el conductor del camión blanco le dio a las autoridades, en el que indica que fue víctima de hombres armados que lo obligaron a bajar y tras intimidarlo y decirle que no regresara por esa zona, procedieron a incendiar el vehículo, de placas TRJ 374.

Cuando el camión estaba en llamas acudió el cuerpo de bomberos, que además de luchar contra las llamas les tocó abrirse camino en medio de una horda de salvajes que, sin medir los riesgos propios de un camión incendiándose, sacaban y sacaban petacos de cerveza.

La Policía, que también acudió al lugar, poco pudo hacer para controlar a la masa saqueadora. Este es el video del instante, revelado por El Pilón:

El sargento Ariel Romero, del cuerpo de bomberos de Valledupar, le dijo a Noticias Caracol que los bomberos se vieron en riesgo y tuvieron que utilizar los chorros para salir en medio de la gente. “Mientras nosotros tratábamos de apagar el vehículo las personas se llevaban todo lo que podían”, aseguró el sargento.

El noticiero indicó también que no es la primera vez que los delincuentes extorsionan a los comerciantes, y que en varias ocasiones los camiones tienen que ir escoltados por la Policía. “Ocurro en muchos lugares de la ciudad, donde para ingresar un vehículo con mercancía para entregar en tiendas, deben pedir acompañamiento”, dijo Octavio Pico Malaver, director de Fenalco en Cesar, a Noticias Caracol.