El último robo se registró el pasado Sábado Santo (15 de abril), entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, de acuerdo con la denuncia del ingeniero Édgar Oliveros, director de la obra, en City Tv:

El artículo continúa abajo

“Venimos con unos robos continuos desde diciembre, con equipos de maquinaria mediana y pequeña y elementos de seguridad. En Semana Santa, el sábado fuimos nuevamente producto del nuevo robo”.

Los tres delincuentes quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad de la obra de construcción, ubicada en la calle 19 con carrera 3, que fueron instalados después del robo de diciembre, según Publimetro.

“Se nos llevaron maquinaria para compactar y estructura metálica […]. El consorcio ha perdido por lo menos $120 millones en equipos”, aseguró Oliveros a Caracol Radio.

Entre tanto, las grabaciones ya se encuentran en poder de las autoridades y, según Oliveros, los ladrones están identificados.

Sin embargo, los directivos de la obra piden a las autoridades que se evalúen las cámaras externas para dar captura a los sujetos y recuperar la maquinaria, añadió el noticiero de televisión.

Esta obra de construcción, que pretende trasladar la Cinemateca Distrital a esta nueva zona, tiene un costo 22.000 millones de pesos. Debe ser entregada el 2 de enero del 2018 y hasta el momento se ha avanzado en un 23 %, informó la emisora.