Así lo confirmó la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia que llegó, este domingo al mediodía, hasta la vivienda —ubicada en la localidad de Kennedy— por alerta de los vecinos que denunciaban el caso de maltrato intrafamiliar, señaló Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

“Un niño estaba gritando en la calle y por voces de auxilio de la comunidad llega el cuadrante, verifica el estado del menor que tiene laceraciones en una de sus extremidades superiores”, manifestó al noticiero el capitán Javier Gómez, comandante de Policía de Infancia y Adolescencia.

El niño presentaba un grave estado de desnutrición. Aunque los uniformados, en el momento del rescate, quisieron escuchar su versión sobre lo sucedido, él solo se comunicaba por señas, añadió el informativo.

El menor afectado fue trasladado al hospital de Kennedy, donde aún se recupera de las lesiones en sus brazos y permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La progenitora del niño, que es investigada porque presuntamente causó la brutal agresión, aún no ha aparecido, de acuerdo con City Tv.

Las autoridades dicen que continúan con la investigación para esclarecer qué persona golpeó al pequeño, y bajo qué circunstancias.

En lo corrido de este año 168 niños abandonados o maltratados han sido rescatados por la Policía, señaló el noticiero.

LO ÚLTIMO