En Icononzo, donde se decidía por la suerte del mandatario Jorge García, 801 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 2.047 sufragios requerido para que la revocatoria prosperara, informó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, en un boletín oficial.
También te puede interesar
De acuerdo con la ley, para que una revocatoria sea válida, es necesaria la mitad más uno de los votos y que el número de sufragios obtenidos no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario, explicó Galindo Vacha.
En cuanto a Barrancabermeja, donde se sufragaba por la suerte del alcalde Darío Echeverry, de los 169.907 ciudadanos habilitados para votar, 16.902 ejercieron su derecho al voto, es decir, un 9,96 % del censo electoral, de acuerdo con el reporte oficial entregado por la Registraduría.
Si como resultado de la votación no se revoca el mandato del gobernador o alcalde, no podrá volver a intentarse en lo que resta de su período, explica la Registraduría.