De acuerdo con Noticias Uno, que publica parte del documento, algunos de los funcionarios ya fueron notificados de su despido.

Sin embargo, explica ese medio, a varios los hicieron esperar hasta la madrugada del sábado para informarles la decisión.

Otros recibirán la notificación el próximo martes. Dicha notificación les pide a los funcionarios devolver el carné de la entidad, así como la copia de los archivos físicos y digitales de los expedientes tengan.

Además, les da un plazo de tres días para presentar la declaración de renta.

El artículo continúa abajo

Al final, la notificación tiene este mensaje:

“Le deseo los mayores éxitos en las actividades que tenga a bien emprender”.

Según Noticias Uno, la resolución responde un decreto presidencial expedido el pasado 29 de mayo. Esa norma crea una unidad dentro de la Fiscalía para combatir a las “organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”.

Sin embargo, dice el noticiero, al decreto le falta la revisión de la Corte Constitucional.

En ese sentido, si la norma no pasa el examen del alto tribunal, la resolución de la Fiscalía se caería, de manera que los funcionarios despedidos podrían poner varias demandas contra el ente.

 

LO ÚLTIMO