Los menores, dos niñas y un niño, presentaban aparentes signos de maltrato y estaban en situación de abandono, confirmó a RCN Radio el coronel Octavio Olaya, oficial de inspección de la Policía de Bogotá:

“La niña de 5 años era la que se encontraba cuidando a sus dos hermanitos […]. Los niños se encontraban en un estado deplorable en su presentación”.

Además, los pequeños fueron diagnosticados con “una enfermedad asociada al crecimiento, debido a la desnutrición que presentan”, añadió el oficial de la Policía, citado por Caracol Radio.

Mediante la información suministrada por la comunidad, que alertaba sobre la condición de vulnerabilidad de los niños, la Policía de Infancia y Adolescencia este domingo llegó a la casa, ingresó por una ventana y rescató a los menores, agregó la emisora de RCN.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, un equipo de la Defensoría de Familia asumió el caso y reafirmó que los niños fueron hallados en pésimas condiciones de aseo y salud, de acuerdo con Canal Capital.

Finalmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar notificó a los padres sobre la situación de los niños, que ahora permanecen en un Centro Zonal Revivir bajo custodia de esa institución, concluyó el noticiero.

En el siguiente video se aprecia el momento del rescate de los 3 menores: