En este momento, el señalado de “acto sexual abusivo con menor de 14 años” se encuentra en la estación de policía de esa población, ubicada a unos pocos kilómetros al norte de Bogotá.

El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la policía de Cundinamarca, dijo que apenas la menor le contó a su mamá, la familia dio aviso a la policía y “se activó una hoja de ruta”, es decir, un operativo para capturar al supuesto abusador.

“El sujeto se aprovechaba de su condición de profesor de educación física para cometer este tipo de vejámenes contra esa niña, y estamos verificando otras denuncias”, comentó el uniformado, consultado por Blu Radio.

transmilenio

Artículo relacionado

"Se estaba masturbando justo en mi cola”: denuncia de universitaria en Transmilenio

El coronel Borja advirtió que en este caso hay un agravante, dado que el sindicado es un docente a quien se le ha dado la custodia de los menores y se ha depositado la confianza en él. Por eso, “se agrava la pena ante este hecho que repudiamos, no solo como Policía Nacional, sino como sociedad”, dijo Borja.

El comandante informó que en lo corrido del año se han realizado 282 capturas a depredadores sexuales en Cundinamarca, un aumento que atribuye a una acción más dedicada por parte de las autoridades para perseguir este delito.

Borja lamentó cómo estos hechos se presentan en entornos familiares y cercanos, como es el caso de los colegios: “Denunciar estos hechos es lo que debemos hacer como sociedad”, aconsejó, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia a que vigilen las rutinas de sus hijos y estén pendientes por si hay cambios repentinos en la actitud de los menores.