Según el declarante, las AUC hicieron campaña a favor de Uribe Vélez para su primera elección en 2002 y lo volvieron a hacer en 2006 para su reelección.

Como integrante de las AUC le hicimos campaña para la primera y la segunda presidencia. En mi zona, año 2001, [Álvaro Uribe] estuvo en una subasta ganadera; miembros del [Bloque] Pipintá le prestaron seguridad”, indicó Sierra en un video, que fue reproducido por Noticias Uno.

Ese noticiero agregó que alias ‘Alberto Guerrero’ es uno de los hombres que sostiene, junto a Juan Guillermo Monsalve, que los hermanos Álvaro y Santiago Uribe figuran entre los “fundadores” y “creadores” del Bloque Metro de las Autodefensas.

De hecho, en esa misma declaración el exparamilitar, que paga una condena de 15 años de prisión por homicidio, también vinculó a los ganaderos Luis Villegas y Juan Guillermo Villegas, en el delito de conformación de grupos armados ilegales.

A mediados de 2018, alias ‘Alberto Guerrero’ confirmó al entonces magistrado José Luis Barceló su intención de reafirmar la declaración contra los hermanos Uribe Vélez, pero que temía ser asesinado.

Vea el informe de Noticias Uno: