Los ciudadanos aseguran que debido a los 19 cierres viales autorizados en la capital por la ciclovía nocturna, en el marco del Festival de Verano, han quedado atrapados en monumentales trancones.

Otros afirman que algunas estaciones de Transmilenio del centro de la ciudad colapsaron porque hay más pasajeros movilizándose en este medio de transporte público, debido a que los capitalinos prefirieron guardar el carro por la actividad.

Sin embargo, la movilidad en Bogotá no solo se ve afectada por este evento. Por ejemplo, los disturbios en la Universidad Distrital, sede de La Macarena, provocaron el cierre de la Avenida Circunvalar desde la 1:00 de la tarde.

Lo anterior ha ocasionado congestión vehicular en todo el centro de la ciudad.

El artículo continúa abajo

Según varios reportes hechos en el programa La Luciérnaga, de Caracol Radio, en la Av. Circunvalar, la carrera 10, calle 19 y carrera 5 es imposible transitar.

A la congestión también se suma el choque entre un carro y una volqueta sobre la avenida Caracas con calle 76, en el desvío de la calle 80, que provoca trancones en estas 3 vías.

Además, el clima no ayuda mucho. En la tarde de este jueves un fuerte ventarrón (ver: Las 5 recomendaciones para evitar emergencias por temporada de vientos) causó la caída de un árbol sobre la avenida Caracas. La situación generó caos vehicular agregó la emisora y se evidencia en la siguiente imagen.

Así reportan los ciudadanos en redes sociales la movilidad en la capital del país.