En su cuenta de Twitter, Duque publicó en la tarde de este martes dos trinos, en el primero de los cuales anuncia que había hablado con Uribe, manifiesta su alegría al saber que está bien de salud y le augura una pronta recuperación.

Una hora después de pronunciarse sobre el accidente de Uribe, por el cual el exmandatario fue llevado a una clínica de Montería y tendrá un mes de incapacidad, Duque trinó condenando el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. “Esperamos que las autoridades capturen a los responsables y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, en cada rincón del país”, dijo.

El orden en que se pronunció Duque sobre los dos temas, tal como habría tenido conocimiento de ellos, provocó la reacción de Petro hacia la medianoche de este martes.

El artículo continúa abajo

El excandidato presidencial escribió en Twitter en tono crítico: “Primero la costilla del patrón en las prioridades”, y enseguida se refirió a la masacre del Cauca: “Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla. Detener las masacres solo será posible con la movilización y la acción internacional”.

En medio de la situación, Petro aseguró que el país está “en emergencia humanitaria”, y convocó “una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo”, el próximo 7 de Agosto, porque, en palabras de él, “nos están masacrando. La tiranía ha estallado en Colombia”.

Según Petro, las personas asesinadas en Cauca son “pueblo que votó por la Colombia Humana”. Medicina Legal adelantaba este miércoles por la mañana las labores forenses para establecer plenamente la identidad de las víctimas.