Acompañado de varios miembros de su gabinete, Iván Duque llegó a San Andrés para encontrar soluciones a diversas problemáticas que azotan a la isla. Con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, tratarán de establecer un plan concreto de respuestas de corto y mediano plazo para el sistema de salud del archipiélago, y en particular sobre la crisis del hospital municipal Clarence Lynd Newball, que necesita, según Duque, una revisión en temas de gestión, operación, equipamiento y sostenibilidad financiera del sistema de salud.

El Presidente sostuvo además su primer Consejo de Seguridad con los comandantes de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el que se abordó puntualmente unas metas para controlar el accionar del crimen organizado y el narcotráfico.

El artículo continúa abajo

Otro de los graves inconvenientes a mitigar en la isla es el del agua potable. Junto con Jonathan Malagón, nuevo Ministro de Vivienda, tratarán los temas de alcantarillado y manejo de residuos. Duque se reunirá con el Gobernador encargado Alain Manjarrés y el Alcalde de Procidencia, Bernardo Bent.

En las postrimerías de su visita Duque, revela RCN Radio, se reunirá con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal en una iglesia Bautista. También, como no, el recién posesionado presidente hablará con empresarios sobre la economía naranja, porque considera que el archipiélago tiene con la música y el folclor, “un matrimonio perfecto con el turismo”.

Estos son algunos trinos que el Presidente ha compartido sobre esta visita: