El mandatario colombiano, Iván Duque, envió un mensaje a Perú luego del terremoto que vivió ese país en la madrugada de este domingo, que fue de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

(Vea también: Terremoto de 7,4 grados levantó a la brava a miles de colombianos; epicentro fue en Perú)

“Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia”, fue uno de los apartes que compartió el presidente en su Twitter.

El fenómeno también se sintió en Ecuador y en varias partes de Colombia, específicamente en municipios y departamentos ubicados al sur del territorio nacional, como Nariño, Cauca, Amazonas, Valle del Cauca, Huila y Putumayo.

(Le puede interesar: [Video] Iglesias destruidas y casas hechas trizas: primeras imágenes del temblor en Perú)

El SGC reportó que el terremoto también repercutió en Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Tolima y Risaralda. Pese a ello, no se han informado sobre víctimas o daños materiales en los lugares.

Van 867 damnificados en Perú por el terremoto

De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), el sismo de más de 7 grados dejó cerca de 220 viviendas afectadas, 81 no habitables, y 75 totalmente destruidas. Además hay 867 personas damnificadas, 1.216 afectadas y 4 heridos, aunque no se registran muertos aún, informó el diario Gestión. 

Lee También

Entre los establecimientos afectados hay 2 comercios, 7 iglesias o templos, 3 hospitales y al menos 900 metros de carreteras. El servicio de energía también resultó afectado y suspendido en algunos lugares.

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.