A pocos días de iniciar el período de vacaciones de Semana Santa, las autoridades de Antioquia están en máxima alerta por las condiciones de seguridad y autoprotección en los ríos, playas y balnearios del departamento.

(Vea también: Capturaron a mujer que recibió un bebé ‘regalado’; se lo ofrecieron por Facebook)

El fin de semana que terminó dejó un saldo de tres personas fallecidas durante los llamados ‘paseos de río’. Todas las víctimas son hombres y los casos se registraron en los municipios de San Luis, El Peñol y Guarne. 

La única identidad que ha sido confirmada es la correspondiente a la de la víctima en San Luis. Se trata de Jhon Fredy Arias Ramírez, de 49 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado gracias a un operativo en el que participaron 14 uniformados y civiles. 

 

“El cuerpo fue recuperado en la quebrada La Tebaida, a la altura de la vereda La Palestina. En el procedimiento participaron cinco unidades de Bomberos de San Luis, tres buzos del cuerpo de Bomberos de Rionegro y seis unidades del Ejército”, informó el cuerpo de Bomberos de San Luis en redes sociales. 

Otros dos hombres fallecieron en condiciones similares

En la represa de Guatapé, en jurisdicción del municipio de El Peñol, las autoridades recuperaron el cadáver de otro hombre que se habría ahogado en el lugar. Por ahora se desconoce si la víctima era residente o turista. 

El otro caso se registró en la quebrada La Mosca del municipio de Guarne. Vecinos del lugar avistaron el cuerpo de un hombre que, minutos antes, había estado departamento en la parte alta del afluente. 

El Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres recordó la importancia de reforzar las medidas de autoprotección, más aún cuando la calamidad pública por las fuertes lluvias fue prorrogada hasta mayo de 2023.