Los exámenes forenses se realizarán en las próximas horas  y el objetivo es detallar cuál fue el elemento que afectó el cráneo del joven de 18 años, la distancia desde la que le habrían disparado, los componentes, entre otros elementos, explicó Medicina Legal, citada por RCN Radio.

El dictamen de la entidad servirá como prueba para la investigación que adelantan la Fiscalía y la Procuraduría.

Cabe mencionar que el primer parte médico que emitió el hospital San Ignacio en la noche del sábado pasado, cuando el joven recibió el impacto en su cabeza por una acción violenta de la Policía, el diagnóstico fue que tenía un “trauma craneoencefálico penetrante y unas lesiones secundarias al procedimiento de reanimación que se realizó en el sitio de los hechos”.

En ese mismo momento, el centro hospitalario informó que el joven se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos con reanimación artificial y que una valoración inicial indicó que no había “lesiones que pongan en peligro su vida de manera inmediata”.

Duván Villlegas

Artículo relacionado

Duván Villegas, el joven que podría quedar parapléjico por disparo que recibió en protesta

San Ignacio señaló también que Dylan Cruz estaba bajo “reanimación con entubación traquial, la colocación de dos tubos en el tórax” y la realización de imágenes escaneográficas en el cerebro para determinar la gravedad de la lesión.

En las próximas horas, entonces, se conocerán los resultados de la necropsia que hará Medicina Legal en el cuerpo de este joven que tiene en luto a los colombianos.