La posesión de Gustavo Petro empezó llena de emociones en la Plaza de Bolívar. Apenas salió el nuevo presidente del palacio San Carlos hacia la tarima en la que se posesionaría, los miles de asistentes que estaban en el centro de Bogotá estallaron de alegría.

Petro procedió a saludar a varios congresistas que le hicieron calle de honor en su llegada hasta la Plaza. El presidente estaba acompañado de la mano por su esposa, Verónica Alcocer, y escoltado por sus hijos. La imagen emocionó a muchos en redes sociales. (Vea también: 🔴 EN VIVO | Posesión de Gustavo Petro hoy: tomó juramento y pidió la espada de Bolívar)

Mientras que Petro avanzaba por la calle de honor, en la Plaza de Bolívar estaban presentando a los invitados especiales de la ceremonia, entre ellos los expresidentes de Colombia.

La voz oficial de la posesión les dio la bienvenida a esos exmandatarios. Lo llamativo fue que, cuando mencionó a César Gaviria, los miles de asistentes a la Plaza de Bolívar abuchearon al partido liberal. Causó curiosidad esa situación, pues fue el primer momento hostil que se vivió en la ceremonia.

Pero Gaviria no fue el único abucheado, pues poco después los presentes también demostraron su descontento con la presencia de Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador.

Lee También

Minutos después, Petro llegó a la tarima, tomó juramento como presidente de Colombia y posteriormente ordenó que se trajera a la posesión la espada de Bolívar, la misma que el expresidente Iván Duque no quiso prestar para el evento.