Educación, empleo, emprendimiento y sostenibilidad ambiental” son los campos en los que trabajará el mandatario, junto con sus colaboradores, a través de las metas que se trazaron en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), declaró Iván Duque, según El Espectador.

Durante el acto de sanción,  el jefe de estado recalcó algunas cifras que se pretenden alcanzar en los siguientes años: “Sacar 1,9 millones de colombianos de la pobreza extrema, sacar 3,4 millones de colombianos de la pobreza monetaria, lograr que 7 millones de niños tengan la alimentación escolar con todos los micronutrientes los 180 días del año”.

De acuerdo con el Tiempo, muchos de los artículos contemplados en el PND son resultado de las inquietudes y problemáticas que surgieron a raíz de los talleres, denominados  Construyendo País, que implementó el Gobierno y que actualmente van por su edición número 32.

Compra de ropa

Artículo relacionado

¿El Plan Nacional de Desarrollo aumentará hasta el precio de la ropa?

Respecto a la construcción del documento, El Espectador informó que Duque dijo en su interlocución que “este plan no es el plan de un presidente”, refiriéndose a la recepción de alrededor de 25 mil propuestas por medio de plataformas virtuales y la participación de los miembros del Congreso en el ajuste de las ideas formuladas.

Aprovechando su tono conciliador, el líder del estado colombiano habló sobre el Acuerdo e instó a superar las diferencias que se han marcado entre “amigos y enemigos de la paz”, haciendo referencia a las críticas sobre su compromiso con lo pactado con las FARC a partir De los choques con la JEP por temas como la extradición para ‘Santrich’.

“Todos los colombianos queremos vivir en un entorno de paz. Pero requerimos que los que han cometido los peores crímenes en la sociedad reparen a sus víctimas, digan la verdad, tengan una justicia proporcional. Nos complace que este Plan de Desarrollo tenga previsto que les podamos ayudar a las comunidades que dejaron la violencia para que sean exitosas en el camino de la reincorporación”, resaltó El Espectador sobre el discurso de Duque.