Gustavo Petro aprovechó esa salida en falso de Claudia López, que hizo en entrevista con Noticias RCN, para volver a atacar a Sergio Fajardo, al que culpa de que Iván Duque (y el uribismo) llegara a la presidencia, relacionándolo con Diego Fernando Murillo, alias ‘don Berna’, hoy preso en Estados Unidos.
“Con el debido respeto Claudia, entre los llamados pepes estaba alias don Berna, que tiene más relación con Fajardo que conmigo”, escribió el congresista de izquierda en Twitter, mientras citaba un tuit de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, en el que ella criticaba a Peñalosa y a Petro por no reconocerse los méritos que cada uno logró cuando fueron alcaldes de la ciudad.
Este nuevo ataque de Petro a Fajardo se da luego de que el político paisa dejara en claro, en entrevista con Caracol Radio, que no iba a responder a los insultos del senador, porque estaba enfocado en “construir paz”.
No obstante, el líder del movimiento Colombia Humana parece querer provocar a Fajardo pues días antes, lo acusó de “aliarse con el odio y la violencia”, para permitir que el Centro Democrático, al que se refirió como un “movimiento con inmensa cantidad de odio y de violencia”, llegara al poder.
Sin embargo, Fajardo sigue sin pronunciarse.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO