Escrito por:  Redacción Nación
Feb 11, 2025 - 1:03 am

En un extenso trino, Gustavo Petro habló en su cuenta de X sobre la salida de la mayoría de sus ministros y funcionarios de su gabinete presidencial, luego de un acalorado consejo de ministros.

(Lea también: Petro se va del país y sorprende con funcionario que deja encargado; ¿y Francia Márquez?

Petro reaccionó a una publicación de Álvaro Forero Tascón, quien habló de la relación de las elecciones en 2026 con el revolcón ministerial. El columnista de El Espectador, incluso, habló de que había dos campañas, una del Pacto Histórico y otra de un “ala más centrista”.

Frente a esto, el mandatario dijo que Tascón tenía razón y dio a entender que sus funcionarios estarían más interesados en una lucha por los votos del pueblo que por sus funciones.

“Y menos debe haber una lucha furiosa entre quienes deben aliarse. De nuevo caemos en el error que no puedo permitir de romper el campo democrático y popular”, escribió Petro en X.

Gustavo Petro habló de victoria en elecciones y de unidad

Dentro de las líneas que escribió, el dirigente se refirió al ego de algunos de los salientes funcionarios y que debe existir una unidad para evitar, según él, que el “fascismo” regrese al poder.

“La unidad de las fuerzas democráticas es un deber y es imperativa. El ego individual, o el tribalismo, o el ego de grupo sectario, no puede impedirlo”, agregó Petro.

Además, habló de fuerzas populares y con ello se destapa el interrogante, si lo que está buscando es parecerse cada vez más al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

“No hay más alternativa que vencer, unos en la política callejera uniendo al pueblo, y otros aquí cumpliendo el programa que beneficiará al pueblo y sus jóvenes y, rompiendo a fondo los mecanismos de las mafias dentro del Estado: la corrupción”, concluyó.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.