Les dijo que el objetivo de él y de algunas organizaciones que promueven el paro nacional es quedarse a dormir y protestar por más tiempo.
“Recuerden no se trata de llegar a la plaza de Bolívar e irse para la casa. Se trata de permanecer allí. Hoy no se trata de una marcha, se trata de un Paro Cívico para cambiar a Colombia”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.
Recuerden no se trata de llegar a la plaza de Bolivar e irse para la casa. Se trata de permanecer allí. Hoy no se trata de una marcha, se trata de un Paro Cívico para cambiar a Colombia
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 21, 2019
Ante el comentario del líder de izquierda, algunos de sus seguidores en esa red social le preguntaron acerca en dónde va ubicarse durante las marchas. Otros comentaron su trino y le dijeron que para cambiar a Colombia no hay que vandalizar al país.
Petro ha sido uno de los promotores de estas protestas que, para algunos, han sido politizadas. Además de él, su compañero de partido, el senador Gustavo Bolívar, criticó en las últimas horas a quienes no salen a marchar y lanzó fuertes dardos en su cuenta de Instagram.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO