Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 29, 2023 - 8:33 pm
Visitar sitio

Luego de que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, dijera que todos los colombianos que fueron vacunados contra el COVID-19 “sirvieron para el más grande experimento de la historia de la humanidad”, el presidente Gustavo Petro salió en su defensa asegurando que Jaramillo sí sabe de vacunas y que quienes los critican deberían revisar a fondo sus afirmaciones.

(Le puede interesar: Gobierno mete susto a muchos en Colombia: quiere cambiar precio de medicamentos)

“Como la matriz mediática pronuncia la palabra ‘antivacunas’ entonces quien debería provocar la reflexión simplemente la sigue como autómata y calumnia”, dijo el mandatario.

El presidente Petro agregó que todo el proceso con las vacunas COVID-19 fue diferente y por lo tanto hay que comprender cómo fue su desarrollo debido a la emergencia mundial.

“El que el procedimiento de aprobación de las vacunas anticovid haya sido diferente a la que tendría una vacuna en tiempo normal, precisamente por la emergencia que vivía la humanidad, no significa que el que lo diga sea ‘antivacunas’”, agregó.

(Lea también: Se viene cambio grande para estas 7 profesiones en Colombia por medida del Gobierno)

Finalmente, aseguró que el ministro Jaramillo sí sabe de qué habla, ya que ha liderado otras entidades de salud donde su bandera fue la vacunación.

Lee También

“El actual ministro de Salud fue secretario de Salud de Bogotá y llevó intensas campañas de vacunación de la infancia y declaró gratuitas varias de ellas para salvar vidas. El parlamentario siempre debe investigar más, que la noticia inmediata e interesada”, concluyó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.