Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 21, 2023 - 1:41 pm
Visitar sitio

A través de redes sociales, el periodista que denunció el presunto caso de abuso sexual perpetrado por el hoy exsecretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado, dio a conocer que fue amenazado de muerte.

El joven, identificado como Camilo Chará Guevara, publicó en su cuenta de X, antiguo Twitter; que a su casa llegó una corona fúnebre acompañada de balas y unos panfletos en los que se lee: “Camilo, 48 horas para salir del país o de llorar” y “muerte a los sapos”.

(Lea también: Alejandro Eder denunció nombramientos irregulares en EMCALI)

Tras esto, Chará le hizo un fuerte llamado a las autoridades que, en este momento, adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables.

“Esta fuerte amenaza fue dejada en la puerta de mi casa junto a una corona fúnebre y algunos tiros. Ya las autoridades se encuentran en mi residencia adelantando las primeras investigaciones”, escribió el periodista.

Posteriormente, Camilo Chará responsabilizó, a través de la misma red social, al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de lo que le pudiera pasar y aseguró que “no tengo miedo”.

Además, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro; para que este le brinde las garantías de seguridad necesarias y proteger su integridad.

“Pido presidente Gustavo Petro, yo que creí, creo en su proyecto me brinde las garantías totales; no quiero que nadie dé seguridad y justicia de esta ciudad tenga las garantías”, escribió en un trino.

Cabe resaltar que él fue quien dio a conocer las denuncias en contra del exsecretario de Cultura de Cali, Bryan Hurtado, por presunto abuso sexual.

(Vea también: ‘Enlodan’ a entidad por caso de exsecretario de Cultura de Cali: “Lo que hubo fue un acuerdo”)

Finalmente, él había señalado que había un “revuelo ahora mismo y empieza una cacería de brujas; tanto en la Secretaría de cultura como en la Personería de Cali; para descubrir quién me habría filtrado la información”.

Pulzo complementa:

Cabe resaltar que la víctima del caso reveló que el funcionario la atacó cuando ella estaba en estado de inconsciencia por el consumo de alcohol.
Además, asegura que el hombre no se detuvo al ver que ella se dio cuenta y que otras personas que estaban en el lugar le pidieran que parara la agresión. 
El abuso se habría dado en medio de una fiesta de cumpleaños en Cali y se espera que las autoridades investiguen el caso.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.