Conductores que prestan servicios de transporte informal y varios taxistas se enfrentaron luego de que ocurriera un accidente de tránsito.

La pelea

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué tuvieron que intervenir en un enfrentamiento entre conductores de servicio de transporte público tipo taxi e informales. Al parecer, todo inició porque un carro particular que prestaba servicio de transporte informal chocó a un ‘amarillo’ en la calle 26 entre carreras Sexta y Quinta. (Vea también: Bicipaseo en cementerio casi que levanta a los muertos en Ibagué)

Al sitio llegaron varios conductores y se enfrentaron en distintos ‘bandos’. Hubo puños, patadas, palabras de grueso calibre y usaron hasta machetes en la batalla campal.

“Un Uber atropelló a un compañero, el muchacho fue consciente, vino y le pagó, llamó y pidió apoyo, llegaron como 15 a darle garrote y machete, pero el taxista avisó y vinimos a apoyarlo”, le dijo Arnol Ramírez, conductor de la ‘ola amarilla’, a Ecos del Combeima.

Sobre el hecho, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea , comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que “los dos conductores van hacia el sector de La Francia con el fin de hacer un arreglo en un taller. En ese momento los dos empiezan a pedir a compañeros que lleguen, después de que se ha solucionado las dos personas afectadas y se retiran, los que arribaron generan una riña”.

Asimismo, el Oficial indicó que la Policía medió entre las partes para evitar hechos lamentables: “El mensaje es a la tolerancia, a la convivencia, no tenemos que tomar ninguna justicia por ninguna mano, ni generar riñas que vayan a afectar la seguridad. La Policía Metropolitana de Ibagué debe estar presta a los requerimiento que se presentan por riña”, puntualizó.

La pelea desató una vez más la polémica entre el servicio de transporte formal y el informal. Los taxistas de manera recurrente han solicitado a la Alcaldía que efectúe operativos y controles contra los mal llamados ‘Uber’. “Si quieren trabajar que se legalicen como nosotros o que los acaben, estamos viendo la obligación de encerrar a Tránsito o la Alcaldía, o que bajen los impuestos, estamos pagando un millón 400 (mil pesos) por la tarjeta de operación y los ‘Uber’ no pagan eso”, dijo un taxista.

Sin embargo, en redes sociales ciudadanos han manifestado su inconformismo por el servicio que prestan algunos taxistas, porque según ellos, no realizan carreras a ciertos lugares y son irrespetuosos con los usuarios.

LA CIFRA

6:30 de la tarde fue la hora aproximada en la que sucedió la pelea.

DATO

En la Red de Apoyo, taxistas pidieron que llegaran al sitio para apoyar al colega. Además, solicitaban que llevaran elementos contundentes para defenderse.