El paro de taxistas de este 22 de febrero ha transcurrido con normalidad, sin las afectaciones a la movilidad que se temían en varias ciudades de Colombia. De hecho, en Bogotá la protesta se levantó alegando falta de garantías.

(Lea también: Cambios que piden los taxistas para levantar paro; son varios y el Gobierno se negó)

Aun así, en algunos puntos las movilizaciones no han sido del todo pacíficas y se han registrado enfrentamientos con las autoridades, puesto que algunos conductores omitieron la advertencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre la cero tolerancia a los bloqueos viales.

Paro de taxistasenfrentamientos con el Esmad

En la tarde de este miércoles, en la rotonda de Mercasa, vía que da acceso a Pereira para los ciudadanos que viajan desde el norte y occidente del Valle del Cauca, taxistas atravesaron sus vehículos y el Esmad tuvo que arribar para despejar el sector.

Según reportó Caracol Radio, la llegada de las autoridades calentó los ánimos en ese punto de la capital risaraldense. En imágenes que circulan en redes sociales se observa a los conductores empujando y peleando con los agentes del Esmad.

Lee También

Los inconveniente no solo se han registrado en Mercasa. De acuerdo con el informe de la emisora, se han registrado bloqueos en varios puntos, como en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Además, en algunos sectores como en Maraya, un grupo de taxistas obligó a dos pasajeros a bajarse de un taxi y le reclamaron al conductor por estar trabajando durante el paro.

Más allá de esos choques, el ministro Reyes anunció que el gremio levantará el paro a nivel nacional, luego de llegar a un acuerdo en el que están incluidos temas como el incremento de precios de la gasolina y la regulación de las aplicaciones que prestan servicios de transporte.