Así lo señalan las cifras publicadas por la Secretaría de Salud de Bogotá, donde se indica que, de las 2.208 camas UCI de Bogotá, 2.141 están ocupadas en este momento. 

Esto significa que, con solo 67 camas disponibles, la ocupación de unidades de cuidado intensivo en la ciudad llegó a un alarmante 97 %. (Vea también: Bogotá tuvo día histórico de solicitud de UCI; coincide con protestas de paro nacional).

Sobre esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un mensaje en Twitter en donde recogió el análisis oficial que ha dejado lo que ella denominó como el “mes de aglomeraciones”. 

“Las consecuencias epidemiológicas de un mes de aglomeraciones ya son evidentes: se disparó el contagio, la ocupación de UCI y la mortalidad. Sumarle a la crisis socioeconómica el colapso hospitalario nada soluciona y todo lo empeora. Solo ayer se reportaron 122 muertes por COVID-19″, añadió López en esa red social. 

Este miércoles 26 de mayo fue el peor día de la pandemia en la capital del país. El balance del Ministerio de Salud determinó que en Bogotá se detectaron más de 8.000 casos de COVID-19 y se dictaminaron 122 muertes relacionadas con el virus.

Este es el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Bogotá:

Secretaría de Salud de Bogotá - Página web
Secretaría de Salud de Bogotá - Página web