Los hechos ocurrieron en el sector de Guarumo, del municipio de Cáceres, Antioquia, donde según registros de Semana, un supuesto grupo de manifestantes prendió fuego al pasto donde se encontraba un grupo de soldados y tres menores de edad, entre esas una recién nacida.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, los afectados tomaron medidas inmediatas y con arbustos lograron controlar la situación. Además, alertaron a los habitantes de la zona y desalojaron dos viviendas.

(Ver más: Manifestantes del paro minero en Antioquia se enfrentaron a tiros con Policía y Ejército)

Qué dice el Ejército Nacional sobre los hechos sucedidos durante el paro de mineros

Uno de los soldados grabó imágenes de lo sucedido y expresó su indignación frente a este tipo de hechos:

“Esto es lo que el personal civil no mira, que el daño es entre ellos mismos. Una casa de diez metros y mire dónde va el incendio”, dijo.

(Lea también: Mineros se quedaron viendo un chispero en mesa de diálogo por ausencia de ministros)

Por otro lado, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, estuvo en la zona afectada e informó que más de mil personas han estado en el lugar intentando incendiar gran parte de la vegetación cercana a la carretera “para evitar el avance del Ejército Nacional y la Policía Nacional”.

El paro minero, que inició hace más 10 días, se da con la intención de ofrecer mejores condiciones laborales a los trabajadores del sector; sin embargo, las manifestaciones han desatado enfrentamientos entre los civiles y el Ejército y otro tipo de situaciones que han afectado a los habitantes de la zona.