La respuesta la dio Luis Alonso Colmenares frente a la pregunta sobre la decisión que anunció el Gobierno Nacional, el lunes pasado, del estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos en Colombia.

“Hay que estar de acuerdo con eso, porque la gente se está muriendo, pero lo que planteo también es que son dos ojos: no es solamente mirar a los migrantes venezolanos, porque aquí en Colombia también hay mucho nacional que no está trabajando, está desempleado y pasando hambre. Entonces, ¿qué hacemos con ellos?”, argumentó Colmenares, en una parte de la entrevista (que puede ver completa aquí).

Otro punto que expuso el invitado, es que los derechos de los migrantes no pueden prevalecer sobre los que tienen los connacionales, ya que aquí también se necesitan ayudas urgentes porque la crisis de la pandemia sacó a flote los problemas que anteriormente permanecían ocultos.

“¿Entonces unos van a tener más derechos que otros? Porque de la misma manera eso es una tragedia para el país. Como dicen: ‘claridad en la calle y oscuridad en la casa’, eso no puede ser así. Y te lo digo con todo respeto, porque no tengo nada contra los migrantes venezolanos, y así como han llegado algunos delincuentes, que eso lo tiene que controlar la autoridad, también hay muchos profesionales que buscan mantener a sus familias”, agregó.

Luis Alonso insistió en que el Gobierno debe equilibrar la situación y los recursos que se van a invertir, y destacó que le parece acertada la decisión del presidente Iván Duque mientras se brinde ayuda también a las personas que atraviesan por un momento difícil en Colombia.

Colmenares, entre otros temas, habló de la decepción que le causó la actitud que tomaron los supuestos amigos de Luis Andrés luego de su muerte, y hasta le envió un mensaje de solidaridad a la familia de Ana María Castro, ya que ese caso ha sido comparado con el de su hijo.