
Francisco Santos ha tenido varias salidas en falso en los últimos meses, pues ha querido lanzar dardos contra personalidades de la política nacional que han creado un efecto adverso para su imagen.
(Vea también: Buscan amargarle fiesta a ‘Pacho’ Santos y apelaron decisión en caso sobre paramilitarismo)
En su momento, el primo del expresidente Juan Manuel Santos se tiró al agua para criticar a los indígenas que efectuaban movilizaciones en el país señalando que “se alquilan” para fines políticos del Gobierno Nacional y sus palabras recibieron rechazos desde algunos sectores.
También, hace un tiempo, el mismo ‘Pacho’ Santos se fue lanza en ristre contra las congresistas Angélica Lozano y Ana Espítia afirmando, según él, que “ellas expropiaron y robaron el futuro de los colombianos al haber aprobado la reforma pensional presentada por el Gobierno Nacional”.
Ante esos serios señalamientos, en abril de este año, 21 congresistas denunciaron penalmente a Santos ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de instigación a delinquir, pánico económico y calumnia, razón que lo llevó a echarse para atrás y retractarse sobre sus mensajes anteriores.
Yo, FRANCISCO SANTOS CALDERON, por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes de la manera más respetuosa, con el fin de RETRACTARME sobre las aseveraciones realizadas en días pasados contra las senadoras ANGELICA LOZANO CORREA y ANA CAROLINA ESPITIA JÉREZ, según la cual,…
— Pacho Santos (@PachoSantosC) August 20, 2024
En su momento, afirmó en X que Lozano y Espitía habían sido responsables de ese hecho delictivo, gracias a su apoyo a la mencionada reforma. Ahora, por la misma vía, Santos afirmó que decidía retractarse “sobre las aseveraciones realizadas en días pasados contra las senadoras Angélica Lozano Correa y Ana Carolina Espítia Jérez”.




También mencionó que “no es cierto que hayan robado recurso alguno y mucho menos expropiado”, a los colombianos, por lo que dejaba en firme su “compromiso de eliminar dicha publicación, publicar la presente retractación en los mismos medios” y, de paso, exponer sus “más sinceras disculpas a las senadoras en cuestión”.
Así mismo, Santos expresó sus excusas por “los inconvenientes y afectaciones que tal publicación haya podido causar en su buen nombre y honra”.
* Pulzo.com se escribe con Z