
Los habitantes del municipio de Maicao, La Guajira, están consternados por el asesinato del reconocido locutor Diomedes Manrique, de Olímpica Stereo, quien murió en extrañas circunstancias cuando estaba departiendo con amigos en un estadero del barrio Villa del Sol, según pudo confirmar Pulzo.
(Vea también: Muestran foto del confeso asesino de niña Laura Páez en Chiquinquirá; la buscan en un río)
Este medio habló con Joe Rivera, compañero y locutor de Manrique en la mencionada emisora, quien contó detalles de qué fue lo que pasó con su colega y los momentos del ataque en dicho establecimiento, donde hubo más víctimas.
“Estaban en un estadero, departiendo, al parecer llegaron unas personas y empezaron a repartir tiros, el muchacho se llenó de nervios y empezó a correr, un disparó le llegó por la espalda. El papá estaba en el baño en el momento en el que le dispararon al hijo, fueron tres personas las baleadas y el único deceso fue del compañero Diomedes Farid. Hay dos heridos”, señaló.
Cuánto llevaba trabajando en Olímpica locutor que fue asesinado
Además, Rivera desmintió que su compañero tuviera amenazas y dio más información del trabajo que estaba haciendo en la cadena radial: “No, en absoluto. Era muy sano, de la casa, vivía con la mamá, un hombre muy respetuoso. Llevaba un año trabajando en Olímpica, el año anterior estaba en una franja de 4 a 6 y este año ya había iniciado labores en otra franja”.
También, el locutor contó cómo era Diomedes Manrique como persona y compañero: “Muy cordial, muy atento, un poco timido en lo personal, pero en la parte profesional cumplía todos los requisitos para estar con nosotros en Olímpica marcando el estilo. Se integraba, era muy familiar, de hecho el viernes cuando le entregué turno ya estábamos cuadrando la asistencia al Festival Vallenato, infortunadamente ocurrió ese incidente y fue la gran sorpresa del día de ayer en la noche”.




Finalmente, Rivera explicó cuáles personas acompañaban a Diomedes en el momento del ataque y cuál fue la reacción que produjo su muerte, ante la furia de los delincuentes que lo asesinaron.
“Estaba con el papá, que trabaja en una emisora comunitaria y estaba con un primo del papá. En el establecimiento habían unas 14 o 15 personas. Iban por otra persona y los nervios lo llevaron a reaccionar así, se levantó y corrió, ahí le llegó el disparo en la espalda”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO