Aunque los dos videos en los que la menor muestra su indignación circulan en diferentes cuentas de usuarios de Twitter, las publicaciones que más alcance han logrado han sido las compartidas por el actor Santiago Alarcón.

En el primer clip, se ve cómo la niña le reclama a un grupo de policías porque la comunidad, según su queja, no tiene permitido pasar por una cancha que está siendo inaugurada para beneficio de los mismos habitantes de ese sector.

Es tal la molestia de la pequeña que cuando uno de los uniformados le dice que va a traer al esquema de seguridad del presidente para le explique por qué le están restringiendo el paso, ella reta a su interlocutor para que proceda.

En un segundo clip, también compartido por Alarcón, la misma menor cuestiona que el cierre de la mencionada cancha se haya hecho “solo porque el presidente quiso” y sobre la orden que el mandatario habría dado, según su reclamo, para llevar a cabo el evento que en ese momento lideraba allí, ella agrega:

“¿O sea que el presidente está en derecho de pasar por encima de todo el mundo si le da la gana? […]. El presidente está pisoteando la gente cerrando una cancha sin necesidad”.

El hecho se presentó en una placa polideportiva de la comuna 5 de Medellín, específicamente en El parque de los Jubilados, donde el presidente Iván Duque anunció la nueva política de seguridad y convivencia, informó RCN Radio. Dicho evento, evidencia la cuenta de Twitter del jefe de Estado, se realizó el pasado viernes 20 de diciembre.

En los dos videos, que se viralizaron este sábado, se aprecia cómo la menor reclama por el cierre de un escenario deportivo durante su supuesta inauguración, situación que, de acuerdo con su queja, la obliga a “dar una vuelta innecesaria” a la cancha para llegar hasta la Casa de la Cultura, hacia la cual ella se dirige.

Sin embargo, El Tiempo citó a fuentes del Gobierno que le aclararon que el acordonamiento no se hizo por ningún acto inaugural, sino a raíz de la presentación de la mencionada política de seguridad, evento que fue organizado por la Alcaldía de Medellín.