Las secuelas físicas que le dejó su presunto agresor quedarán de forma permanente el rostro de Angie, su abogado Jhojann Granados explicó con detalles todo el proceso de denuncia y penal que ha pasado la mujer después de ocurridos los acontecimientos.

(Lea también: Se conocen detalles del feminicidio en Suba, Bogotá; la víctima ya había pedido ayuda)

Según se conoció, el sujeto, después de compartir en su hogar hasta altas horas de la madrugada, le propinó una fuerte golpiza tras la negativa de Angie a continuar una relación.

La agresión fue tan violenta que tuvo que ser llevada al Hospital San Francisco, donde le diagnosticaron que tenía una contusión en los párpados y en la región periocular.

La víctima en su momento aseguró: “Acabamos la relación ya hace varios meses por maltratos, humillaciones, amenazas, golpes y agresión verbal e infidelidades. Terminada la relación, él seguía acosándome, persiguiéndome, posteándome hasta en el trabajo, he puesto varias denuncias en la Fiscalía y le han puesto orden de alejamiento”.

El hombre fue capturado por la Policía en flagrancia y puesto bajo medida carcelaria, lugar donde debió surtir el proceso judicial.

El proceso en espera a un veredicto

La víctima señala una presunta revictimización en su caso, pues el abogado al parecer habría hecho comentarios que indican a la mujer como responsable de cierta medida de su agresión.

En diálogo con su abogado Jhojann Granados, este nos explicó que se intentó degradar el cargo al imputado, “la defensa terminó haciendo un preacuerdo con la Fiscalía, donde (Olmos) iba a aceptar cargos y quedaba en transformar el delito a lesiones personales”.

Lo que implica que el historial de violencia vivido por la víctima, antes de cometer el presunto hecho quedaría borrado, dejando la situación a un hecho fortuito, “yo me opuse a esa situación porque desconocía el contexto de violencia machista, además le daba la posibilidad al agresor de que pudiera volver a encontrarse en un estado de libertad donde pudiera generar otra amenaza para la víctima”.

Sin embargo, la jueza y el fiscal, después de presentado el quinto informe de Medicina Legal que determinaba la deformidad permanente de la víctima, decidieron desestimar el preacuerdo y se continuó el proceso penal bajo los cargos de violencia intrafamiliar.

(Vea también: Mujer fue asesinada por su expareja frente a una iglesia; estaba embarazada)

Tras un largo proceso y después de tener que demostrar a la justicia el daño de la brutal agresión que le propinó Jhony Arbey Olmos, la víctima espera que por fin la justicia de una sentencia este 28 de febrero.

El abogado de Angie menciona que “esperamos que la pena no sea menor a cinco años por lo elementos agravantes, dan para una pena ejemplarizante”

En manos de la jueza cuarto penal de Ibagué, quedará dar la sentencia contra el imputado, en una pena que podría ir desde los 8 a los 15 años por el delito de violencia intrafamiliar.

¿Acoso desde la cárcel?

Según Angie Katherine, ha venido siendo víctima de acoso por su agresor desde la cárcel; de manera extraoficial, se conoció que el sujeto supuestamente tendría acceso a un celular donde y, al parecer, creó perfiles en redes sociales para continuar acosándola.

Además, la familia del imputado se burlaría de su deformidad permanente, algo que ha afectado psicológicamente a la víctima.

El abogado ante esto mencionó que la situación es “muy difícil probarla”, también dice que para la víctima los mensajes recibidos “es claro que se trata de él”, y agrega que dentro de su ejercicio profesional, “suelo creerle a las víctimas cuando manifiestan cosas de este estilo”.

Frente a una denuncia por estos hechos manifiesta, “es complicado poner una acción judicial, no existe la forma de probar que ese perfil lo hizo (el imputado)” y agrega “estamos tratando de recopilar, pidiendo a Facebook que nos envíe información, pero es un complicado”.