Tras padecer un violento fin de semana con 15 homicidios, de los que ocho se presentaron el pasado domingo, los asesinatos continuaron en Santiago de Cali.

(Vea también: A prisión, hombre que asesinó a su pareja; le prohibió tener amigos y usar redes sociales)

En esta oportunidad, una mujer perdió su vida por un ataque con arma de fuego perpetrado por unos sicarios en la comuna 19 de Cali.

La víctima mortal se encontraba comiendo en un restaurante chino ubicado en el barrio El Lido, sur de la ciudad.

La mujer asesinada llegó en compañía de un hombre al establecimiento citado a bordo de una camioneta Toyota TXL de color blanco. Tras ubicarse en una de las mesas del restaurante recibieron el atentado.

Luego de ser trasladada una clínica de la ciudad, murió a causa de las heridas. Los sicarios huyeron tras cometer el atentado y ahora son buscados por las autoridades.

La víctima respondía al nombre de Xiomara Figueroa Ocampo. De acuerdo al Observatorio de Seguridad de Cali, en lo que va de este año han sido asesinadas 14 mujeres en esta ciudad.

“En los videos de las cámaras del establecimiento y afuera del mismo hay abundante material probatorio que en las próximas horas puede darnos buenos resultados”, señaló la Policía Metropolitana de Cali.

(Lea también: Asesinato de una estudiante: llamadas anónimas a familia habrían revelado embarazo)

Roberto Ortiz, concejal de Cali, por su parte aseguró que en la capital del Valle del Cauca han asesinado a 594 jóvenes en los últimos 15 meses; detallando que las edades de las víctimas oscilan entre 15 y 29 años.

Cali fue catalogada el mes pasado, por el Consejo para la Seguridad Pública de México, como la ciudad más violenta de Colombia y la número 32 más violenta del mundo, con una tasa de 42,09 homicidios por cada cien mil habitantes.