Escrito por:  Redacción Nación
Ene 3, 2024 - 9:52 am

La historia de un mesero que habría sido arrollado intencionalmente por su exjefe, sorprendió a los colombianos en el inicio del año 2024.

(Vea también: Dueño de Jon Sonen reveló por qué despidió a mujer en Cartagena: “Estoy en mi derecho”)

Un video, en el que se aprecia a Víctor López, de 27 años de edad, llegando a un restaurante y siendo atropellado por el vehículo de quien fuera su jefe, causó indignación en todo el país.

El hombre, que cumplía las veces de mesero en ese establecimiento, denunció que el dueño de varios restaurantes en Riohacha (La Guajira) lo atropelló porque le reclamaba una liquidación de 800.000 pesos.

López acusó al empleador luego de un forcejeo verbal, según informó Noticias Caracol. De hecho, el trabajador afirmó que, después de reclamar su pago, fue embestido por el vehículo del dueño del restaurante, alegando que el propietario no quería hacerse responsable de saldar su obligación económica.

“Empecé a gritar afuera del restaurante, que el señor Jairo y la señora Yuliana eran unos rateros, que no me han pagado mi liquidación, que se esconden y no quieren dar la caraÉl me echa el carro encima y gracias a Dios, porque soy católico, que me protegió de ese impacto”, señaló Víctor López al medio anteriormente citado.

Según expresó el mesero, las malas condiciones laborales y los maltratos por parte de sus jefes eran recurrentes. Además, mencionó que su familia depende económicamente de él y que la deuda de la liquidación los había dejado en situaciones difíciles, pues recibía 50.000 pesos diarios por más de 12 horas de trabajo: “Ni caja de compensación, no nos pagaba salud y, si nos pasaba un accidente, ahí cada uno por su cuenta. Tampoco nos daban elementos de protección personal”.

Lee También

El abogado de Jairo Bovea, el empleador del mesero, argumentó que no hubo intención de atropellarlo y señaló provocaciones previas por parte de López, agregando que ya existía un proceso laboral sin resolver entre ambas partes:

“Estaba provocando desde hace dos días consecutivos al propietario. Él viene en su vía, trata de estacionarse. La intención no era por ningún motivo atropellarlo, la intención era salirle al quite con las acciones”, señaló el abogado de Bovea.

La gravedad del hecho hizo que el presidente Gustavo Petro tuitera las imágenes del accidente y solicitara una investigación de la Fiscalía para esclarecer cómo y por qué ocurrieron los hechos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.