Según la columnista de Semana, la recién nombrada directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) habría prometido ayudas económicas para ese municipio, pero las condicionó a ganar las elecciones a la Alcaldía en 2019.

Esa afirmación surge de un audio que publicó en Facebook Ricardo Alejandro Muñoz, precandidato uribista a la Alcaldía de La Cumbre, en donde el político afirma que Correa “le puso de pa’rriba las cosas”.

“Dijo que le metía platica a La Cumbre, pero que necesitaba la Alcaldía”, aseveró el político vallecaucano en el audio.

Además,  Muñoz añadió que la directora del DPS le ofreció más de 2.000 millones de pesos para malla vial y subsidios educativos con el Sena, pero condicionados.

“Una de dos: o la directora del DPS está actuando a espaldas del presidente Duque o su promesa de que no habría mermelada en su gobierno es mera retórica. ¿A cuántos candidatos a alcaldes la doctora Susana les ha repartido mermelada? ¿En nombre de quién la está repartiendo? ¿Del Centro Democrático? ¿Del gobierno de Iván Duque? ¿De ella misma? ¿Esa es la manera como tienen pensado ganar las elecciones de 2019?”, expresó la columnista de Semana.

El artículo continúa abajo

Para Duzán, que dice confiar en el presidente Iván Duque, es importante saber si las presuntas maniobras de Susana Correa deberían ser llamadas como “política social” o “emprendimiento”, toda vez que los recursos que maneja Prosperidad Social son del Estado colombiano.