Medellín vive unos días difíciles por cuenta de las fuertes lluvias que afectan a buena parte de su territorio. En la noche de ayer, por ejemplo, una tormenta duró varias horas y derribó los alumbrados navideños y dejó varias inundaciones, heridos y hasta víctimas fatales.

Según el DAGRD, uno de los casos más tristes se dio en el deprimido de Conquistadores, donde, por cuenta de la tormenta, un vehículo terminó sumergido y en su interior estaban los cuerpos de dos personas que se ahogaron.

“El caso más lamentable fue atendido por el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en el sector de Conquistadores, donde se presentó la inundación del deprimido Los Músicos. Allí quedó atrapado un vehículo con dos personas que perdieron la vida”, informó esa entidad.

Este es el trino de ese organismo de emergencias:

En redes circulan fotografías que evidencian cómo quedó el vehículo, completamente sumergido y los organismos de emergencia de esa ciudad intentan sacar a las personas que fallecieron. Esto ocurrió en horas de la noche de ayer.

Lee También

Medellín hoy: víctimas por fuertes lluvias de enero de 2022

Además de las tres víctimas mortales, autoridades informaron en las últimas horas que la tormenta también llevó al colapsó de parte de la iluminación navideña que fue instalada en Medellín. Al menos dos estructuras funcionaban este sábado y se desestabilizaron y se fueron al piso por cuenta de las lluvias.

Este hecho, además, dejó más de 10 personas heridas, las cuales fueron llevadas a centros hospitalarios.

La tormenta fue de tal magnitud en la noche de este sábado, que fue aplazado el partido programado entre Atlético Nacional y Alianza Lima, en el marco de la ‘noche verdolaga’.