Alrededor de las 12:30 de la tarde del jueves, dos hombres en motocicleta acabaron con la vida de Aníbal Alfonso Osorio Lemus, en un ataque con arma de fuego ocurrido en el barrio Las Villas, del municipio de González, sur del Cesar.

(Vea también: Profesora fuera de casillas les lanzó veneno a sus alumnos por la cara; papás, enojados)

Osorio Lemus, quien es primo del alcalde municipal, se encontraba sentado en una banca del parque cuando fue abordado por los delincuentes que dispararon indiscriminadamente y lo asesinaron. Después los sujetos emprendieron la huida, al parecer con dos hombres más en motocicleta, mientras que Osorio Lemus quedó tendido sin vida en plena vía pública ante la mirada de la comunidad aterrorizada.

“Rechazo total, indistinto a que sea familia, sino que no podemos seguir viviendo esta situación en nuestro municipio. Era una persona de bien, trabajadora y hoy desconocemos los motivos de lo que se viene presentando. Hoy nuevamente tocan a nuestra familia, se siente mucha desilusión, temor e incertidumbre”, manifestó Oscar Emiro Osorio Ríos, alcalde de González

Explicó, además, que hace más de un año el nombre de Aníbal Alfonso Osorio había salido junto con el de otras personas en un panfleto del Epl que resultó ser falso.

“Él tomó las prevenciones y se estuvo averiguando sobre el tema que, al parecer, era falso. No sé quién hizo eso hace año y medio,  él llegó nuevamente al municipio, donde tenía rato de estar trabajando, y nos toma por sorpresa la situación”, agregó Osorio Ríos.

La víctima de asesinato Aníbal Alfonso Osorio Lemus, también es hermano del exalcalde del municipio Manuel Ángel Osorio Lemus, quien fue secuestrado y posteriormente liberado en el mes de octubre del año 2021.

(Lea también: Irresponsabilidad en colegio del Cesar provocó grave intoxicación de 12 niños)

Los Osorio Lemus hacen parte de una reconocida familia política que desde los años 90 controlan el poder en el municipio de González.

“Nuevamente pido a las autoridades que nos apoyen en el municipio, pido más fuerza de nuestra Policía, de nuestro Ejército, que nos apoyen porque realmente cada día la situación se va complicando”, finalizó el alcalde.