Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 28, 2023 - 12:39 pm
Visitar sitio

Un nuevo hecho de aparente violencia electoral se registró en el municipio de Tuluá (Valle). Ilegales atentaron contra la vivienda de los padres de un candidato a la alcaldía de ese municipio, tras el hecho no hubo personas heridas.

El suceso ocurrió en la noche de este 27 de agosto. El relato oficial indica que hombres en motocicleta llegaron hasta la vivienda del candidato Gustavo Vélez y lanzaron un artefacto explosivo que, tras su detonación, ocasionó daños en el jardín y en un vehículo que se encontraba en el lugar.

(Lea más: Conmoción por el asesinato de Claudia Ordóñez, lideresa y candidata al Concejo de Jamundí)

“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en toda la metodología que nos conduzca a la identificación de los responsables”, señaló el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

El candidato del partido Conservador denunció que esta no es la primera vez que intentan atentar contra su vida o la de su familia. Aseguró que en junio pasado su sede de campaña fue atacada con ráfagas de fusil. Añadió que sus colaboradores también han sido víctimas de amenazas e intimidaciones.

“Mis padres son dos adultos mayores indefensos, ese atentado es producto de una alianza política y criminal que intenta impedir que nosotros lleguemos, nuevamente, a la alcaldía de Tuluá. Ellos saben que no seré tolerante ni con la criminalidad ni con la corrupción”, dijo Vélez en sus redes sociales.

La alcaldía de Tuluá se solidarizó con el candidato y pidió apoyo del Gobierno nacional para esclarecer y encontrar a los responsables de esa acción criminal.

El pasado 26 de agosto, en el municipio de Jamundí, también en el Valle, sicarios asesinaron a la candidata al Concejo de ese municipio y activista de los derechos humanos Claudia Ordóñez junto a su esposo.

(Entérese: “Nuestro propósito es anticiparnos”: Defensoría del Pueblo alertó riesgo electoral en 380 municipios)

El ataque ocurrió sobre las 4:00 de la madrugada. La mujer y su esposo se disponían a abrir un establecimiento comercial de su propiedad cuando fueron atacados por arma de fuego. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial donde, finalmente, se confirmaron sus muertes por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con al Defensoría del Pueblo, son 113 los municipios del país que se encuentran en alerta máxima por riesgos de violencia que puedan ocurrir de cara a las elecciones de octubre.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.