
En la madrugada del lunes 10 de junio, un hecho que alteró el orden público en la cárcel de Villahermosa, en la ciudad de Cali, donde desconocidos lanzaron un artefacto explosivo y este detonó causando gran pánico entre los reclusos y los vecinos del lugar, según informó El Tiempo.
(Vea también: Presos cavaron túnel en cárcel de Cúcuta y por poco dejan a guardias viendo un chispero)
Por fortuna, hasta el momento no se han reportado heridos y solo hubo serios daños en la estructura del centro penitenciario, afectando principalmente una parte del techo y algunas fachadas de las viviendas aledañas, de acuerdo con el impreso.
De acuerdo con vecinos del sector, el artefacto habría sido arrojado por desconocidos que llegaron al sitio en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y arrojó el paquete explosivo contra la cárcel, según el citado diario.
Las autoridades adelantan las investigaciones, pero se cree que este ataque se hizo contra uno de los reclusos, en un caso de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que tienen azotada la seguridad de varios municipios del Valle del Cauca, que en los últimos días han sufrido algunos actos violentos, de acuerdo con el medio de comunicación.
“Lanzaron una granada que impactó en una malla que hace parte del techo del patio número ocho, el artefacto fue lanzado por unos sujetos que movilizaban en una motocicleta”, señaló la entidad a revista Semana.




Por ahora se sabe que solo uno de los reclusos recibió una esquirla en el pie y fue atendido por el personal de salud de la cárcel, sin tener mayor gravedad en su estado físico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO