A través de la línea 123 la Policía de Bogotá recibió la alerta de una mujer que denunció que estaba siendo víctima de un hurto en su residencia, ubicada en la carrera 27 # 83-51, localidad de Barrios Unidos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron de unas señas que les hizo un funcionario de la empresa Telecentinel, quien le mostraba cómo cuatro sujetos iban saliendo de esa residencia saltando la reja y abordando un vehículo marca Kia color gris y otro huía en una motocicleta.

(Vea también: ¿Negligencia policial? Atracan conjunto residencial a 100 metros de un CAI en Bogotá)

“Se emprende la persecución de los mismos, el vehículo toma la carrera 24 con calle 80 de oriente a occidente hacia la localidad de Engativá y es en la carrera 55 con calle 80 es donde se logra interceptar el vehículo”, informó el coronel Germán Darío Saenz Mantilla.

Asimismo, la Policía encontró en la residencia afectada que todo estaba desorganizado, las puertas, techos y escritorios habían sido violentados. Por otra parte, la persona afectada denunció que le faltaban $ 55 millones, sin embargo, este dinero no fue encontrado con las personas capturadas, lo que indica que la persona que escapó en la moto sería la principal sospechosa de habérselo llevado. La víctima ya interpuso la denuncia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en la capital, entre enero y agosto de 2022 se han registrado 3.923 hurtos a residencias, es decir, 1.292 menos que en el mismo periodo del 2021, en el cual se denunciaron 5.215 robos.

(También le interesa: Ladrones robaron costoso equipo de un acopio de carbón; ofrecen $ 20 millones de recompensa)

Suba es la localidad que más registra hurtos en casas y apartamentos con un total de 511 en los primeros ocho meses de este año,  sigue Engativá con 467, Kennedy 436 y Usaquén que registra 347.