El hombre quedó registrado en una grabación donde amenaza con arma a dos vendedoras y un cliente mayor de una tienda ubicada en la calle 69 con carrera 41, en el barrio Las Delicias, de Barranquilla.

El video se volvió viral y llegó a manos de una mujer que aseguró que el ladrón era su hermano y lo entregó a las autoridades, de acuerdo con RCN Radio.

La Policía entonces llegó hasta el barrio El Bosque y ahí detuvo al señalado, identificado como Jordis Oñate; lo trasladaron hasta una URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de la entidad para ser procesado.

La hermana del acusado subió a Facebook una foto de su familiar mientras era detenido, y reveló que ella lo entregó. Aunque después borró la publicación, quedó un pantallazo que fue divulgado por el medio.

“Es tan grande el amor que te tengo que prefiero entregarte te amo y perdóname está es la muestra más grande de amor que te he hecho”, escribió literalmente la mujer, en sus redes.

Lee También

Ladrón delatado por su hermana fue detenido en el 2020

No es la primera vez que Oñate se ve involucrado en este tipo de crímenes. El ladrón, según Zona Cero, ya había sido capturado en octubre del 2020, cuando varios hombres intentaron robar una óptica de Barranquilla.

Los delincuentes intentaron huir en un carro, pero las autoridades alcanzaron a detener a dos, entre ellos, Oñate. Para ese momento, el señalado tenía cuatro anotaciones por hurto y agresiones personales, agregó el portal.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, también confirmó, según RCN Radio, que Oñate tiene antecedentes y aseguró que otros comerciantes manifestaron ser víctimas de él.