La decisión la tomó el magistrado Demóstenes Camargo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, que pide suspender temporalmente la orden de desalojo de las dos viviendas aledañas que le incautaron a la mujer desde 2014, informó El Heraldo.

El fallo obedece a una acción de tutela que instauró el abogado de López, Diego Muñetón.

“Primero, esas no son dos mansiones, son unas casas grandes y viejas. Una se la ofrecimos a la SAE (Sociedad de Activos Especiales) para que la recibiera cuando quisiera. La segunda pedimos que fuera la única entre los casi 300 bienes incautados, que se la dejaran en depósito provisional o en arriendo porque allí está ella y su núcleo familiar entre otros conformado por su señora madre que no está en mejores condiciones de salud que ella (la ‘Gata’)”, explicó Muñetón a El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Por eso, el magistrado dice que no se puede desalojar a la mujer ya que se le ampara el derecho a la vida, a la salud, a la dignidad, vivienda libre y debido proceso, agrega El Tiempo.

Pero la Fiscalía llamó la atención sobre este caso y advirtió, el 31 de enero de 2018, que la ‘Gata’ cumple su condena de 37 años en una propiedad embargada y con fines de extinción de dominio.

La ‘Gata’ tendrá el chance de seguir en la propiedad hasta que se defina su traslado a un centro de reclusión, ya que la Procuraduría dijo (el 19 de febrero) que la orden es “revocar la reclusión domiciliaria a Enilce López” y trasladarla “a la cárcel del Bosque”, en Barranquilla.