La idea de los dos influenciadores era verificar cuántas personas en el barrio Lisboa (localidad de Suba) eran capaces de venderle su voto a ‘Juanpis’ González (Alejandro Riaño), quien supuestamente es uno de los candidatos a la Alcaldía de la capital colombiana.

Durante el experimento un hombre se acercó al periodista y al comediante para ofrecer los servicios de un pastor de la zona, el cual podría recaudar más de mil votos con toda su comunidad.

“Póngale cuidado. Aquí todos me conocen porque yo soy el presidente de este barrio desde hace 10 años. Yo tengo un pastor y él pone buena votación… Por ahí 1.200 votos”, aseguró el misterioso sujeto.

Luego de hablar con este hombre, tanto Samper como Riaño se reunieron con el supuesto pastor para hablar sobre la venta y compra de votos. No obstante, este se dio cuenta de que lo estaban grabando y evadió el tema.

Al final, 13 personas, de 16 consultadas, aceptaron vender su voto por más de 50 mil pesos. Cabe recordar que Lisboa es uno de los barrios con más compra de votos de Bogotá, según la Misión de Observación Electoral (MOE).

Acá, el video completo del experimento: