El crimen de Cristian Camilo Julio (de 22 años), quien llevaba ocho meses como médico residente en el hospital Nuestra Señora del Carmen, despertó repudio nacional, pues es uno de los temas más comentados en redes sociales, y alarmó al gremio de esa zona del país.

Según El Colombiano, el asesinato habría ocurrido por un problema que el médico tuvo con un paciente y sus familiares. Sin embargo, no se descarta que hubiera tenido amenazas.

La Asociación de Facultades de Medicina de Colombia (Asfacome) lamentó lo sucedido y le pidió a las autoridades aumentar las medidas de protección para los profesionales de la salud en El Bagre, debido a que es una zona en permanente conflicto, añadió Noticias Caracol.

Además, el medio informó que la Policía de Antioquia realizó un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y poner en marcha medidas que devuelvan la confianza de los médicos en el sector.

Los siguientes son mensajes de la facultad de Medicina de la Universidad de los Ándes y de la Universidad Nacional en rechazo al asesinato del joven.